SANTIAGO.- Desde el medio día del lunes, la basura amontonada en cientos de basureros improvisados en calles y avenidas de aquí, se encuentran desparramadas por las vías públicas, tras ser arrastrada por un fuerte aguacero.
La recogida de los desperdicios, suspendido casi en su totalidad por el cabildo local, en las últimas dos semanas ha incrementado los lugares donde la ciudadanía lleva los desperdicios.
La situación se ha agravado en vista de que las brigadas del departamento de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas, que en junio comenzaron a recoger basura, especialmente en sectores de la parte baja de la ciudad, han reducido considerablemente su accionar.
Las lluvias de ayer se llevaron consigo cientos de fundas de basura y otros desperdicios, por lo que ahora los conductores de vehículos se ven en la necesidad evadir la basura o pasarle por encima.
Las calles y avenidas se anegaron, además de las aguas provocadas por el aguacero, porque los imbornales hace tiempo que se encuentran obstruidos por el arrastre de basura, pero que ayer se torno en una situación dramática.
En esta oportunidad se hizo común observar en las principales vías públicas de esta ciudad la “navegación” de las fundas de basura, por lo que ahora los desperdicios ya no solo están en los vertederos improvisados, sino también en los laterales y las partes céntricas de esos lugares.