SANTIAGO.-Un obrero que tenía dos órdenes de arresto por violencia de género hirió a machetazos anoche a su exmujer y luego huyó, en un hecho que ocurrió en la calle Principal de la sección Judea Nueva de Montecristi, informaron este martes familiares de la víctima.
María Gabriela Moreta Valdez, de 21 años, fue ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital José María Cabral y Báez de aquí, con heridas cortantes en la cabeza y brazo derecho que se lo ocasionó su exmarido Aneuris Gerson (Vaquero o Aneo).
Rafaelina Moreta Valdez dijo que su hermana tenía cinco meses separada de Aneuris por problemas de violencia domestica y que ella entregó dos órdenes de arresto en la Policía de Montecristi donde hicieron caso omiso. Narró que el agresor ha sido recurrente en hechos similares en contra de exparejas.
“Ella llevó dos ordenes de arresto a la Policía, no le hicieron caso”, declaró Moreta Valdez.
Según la Policía, el agresor persiguió a María Gabriela hasta la residencia de su vecino Ericsson José Almonte Román (Heri) ubicada en la calle 4 de la sección Judea Nueva y en el interior le ocasionó con un machete las heridas que presenta.
La Policía en su informe de este martes precisa que desde anoche activan la localización de Aneuris para entregarlo al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.