SANTIAGO.- El alcalde Gilberto Serulle rechazó el aumento de sueldo aprobado por el Concejo de esta ciudad, en beneficio de los regidores, el alcalde y la vicealcaldesa, supuesto a entrar en vigencia en enero del próximo año, decisión que fue adoptada durante la sesión realizada el pasado 7 de julio.
“Quiero dejar constancia ante el pueblo de Santiago que no soy partidario de la decisión del aumento salarial que los concejales de aquí aprobaron, como consigna el acta 09-16, en la cual hicimos colocar nuestra oposición al proyecto”, dijo Serulle.
En rueda de prensa convocada ayer, el alcalde recordó que las leyes municipales le otorgan 30 días para aceptar o rechazar las decisiones de
la Sala Capitular
y que, tras una profunda ponderación, ha levantado su voz contra el aumento 14 días después de ser aprobado.
“He pedido a los ediles convocar a una sesión antes del 16 de agosto para conocer el asunto y ahora toca a ellos dar el siguiente paso y, si no lo hacen, el próximo alcalde puede darle continuidad, porque ellos tienen 30 días para dar respuesta a esta petición”, indicó Serulle.
En tal sentido, y mediante correspondencia enviada al presidente del Concejo, Juan Carlos Liz, para que convoque una sesión, con la finalidad de reconsiderar la decisión que dio lugar al aumento de sueldos que aprobaron para las próximas autoridades municipales.
Serulle recordó que ese aumento representaría un cargo adicional de nueve millones de pesos mensuales al presupuesto municipal “que de por sí es deficitario, debido a que no recibe los fondos suficientes para operar una ciudad de un millón de habitantes”.
Insistió que es pertinente que se pueda escuchar y contar con el parecer del próximo alcalde, Abel Martínez y de los regidores electos que asumirán el 16 de este mes la administración de la alcaldía de santiaguera.