Alex Rodríguez está en el limbo, porque su equipo los Yankees de Nueva York habían desistido de usarlo en el terreno, aunque no lo han anunciado oficialmente. Pese a no usar al jugador, y probablemente planean dejarlo libres, tendrán que pagarle 40 millones de dólares por este año y el 2017.
Medios especializados han concluido que con los cambios y ajustes recientes realizados por los Yankees, Rodríguez, de 41 años, no tiene nada que aportar a los nuevos Yankees.
Rodríguez ya ha adelantado que es consciente de la nueva realidad que se vive dentro de los Yankees y se siente tranquilo y lo que es más importante "en paz conmigo mismo", y sobre todo que tiene asegurados de salario 20 millones está temporada y otros 20 para la del 2017.
Rodríguez, como bateador asignado en lo que va de temporada, no tiene nada más que .205 de promedio, además que ha jugado muy poco en los últimos meses. Pese a ello, el pelotero insiste que puede "contribuir" al equipo si no es en el campo de juego si dentro del camerino con los jóvenes valores, pero a la vez también está preparado para comenzar una nueva vida, mucho más familiar.
El Nuevo Herald de Miami, donde reside Rodríguez, dice que a este no le preocupa el elemento de la marca de poder llegar a los 700 jonrones, le faltan sólo cuatro, y consolidarse como el cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
"Creo que a estas alturas de mi carrera profesional el elemento marca ya no es algo que me preocupe, simplemente llegan y si no pues lo importante es toda la trayectoria que hayas tenido y que tú mismo te sientas realizado", destacó Rodríguez.
Revela el medio que Rodríguez no tiene ninguna presión porque los Yankees están obligados a cumplir con el contrato de 10 años y 275 millones de dólares que firmaron con el toletero de origen dominicano.
Semejante cantidad de dinero complica poder traspasarlo a otro equipo, lo que alimenta las conjeturas de que será colocado en asignación para entonces darlo de baja.
Al respecto se refieren declaraciones del propietario del equipo, Hal Steinbrenner, quien en entrevista a ESPN radio, dijo que la directiva del equipo no ha abordado el asunto, pero no quiso dar más pistas sobre el futuro de Rodríguez.
Mientras que el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, informó que el receptor Gary Sánchez, un cotizado prospecto de la organización, podría ser subido a las mayores el miércoles para desempeñarse como bateador designado en el Yankee Stadium.
El anuncio de Cashman fue otra señal inequívoca que Rodríguez tiene los días contados en el Bronx, pero también su cuenta bancaria de multimillonario, comentó la agencia EFE.