SANTIAGO.-Fiscales de Denver, del Estado de Colorado, sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo y cooperación con sus homólogos en esta ciudad, donde trascendió que se trató el tema de tráfico de armas de fuego.
La comisión, encabezada por el fiscal Robert Brown, llegó al Palacio de Justicia de esta ciudad a las 8:40 de la mañana y de inmediato pasó al despacho de la fiscal titular Luisa Liranzo, donde iniciaron los trabajos.
Trascendió que durante el encuentro trataron el No Ha Lugar con el que la jueza Ingri Liberato favoreció el año pasado a la domínico estadounidense Carmen Katherine O’Neal Castillo, acusada de intentar ingresar con 12 armas de fuego por el aeropuerto Internacional del Cibao.
Luego de ser favorecida con la libertad, O’Neal Castillo abandonó el país y presuntamente tiene otro caso pendiente en Estados Unidos, lo que obligó al fiscal Robert Brown indagar sobre la dama en esta ciudad..
Al ser consultada sobre el particular, la fiscal titular Luisa Liranzo dijo que por el momento solo podía informar que la presencia del fiscal Brown en esta ciudad era un asunto de cooperación jurídica internacional sobre temas de delitos transnacionales.
El año pasado, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa(J2) apresó a la dominico estadounidense Carmen Katherine O´Neal en el aeropuerto Cibao tratando de ingresar de contrabando 12 armas de fuego, entre ellas Glock, Smith & Wesson, Taurus y una escopeta calibre 12.