Las autoridades de Londres han reportado la muerte de una mujer estadounidense durante el ataque. Hay heridos de Australia, Israel y Gran Bretaña. Un hombre ha sido apresado que se supone es el atacante, quien usó una arma blanca
La mujer asesinada era una estadounidense de unos 60 años, según informó, este jueves, Scotland Yard. El comisionado Mark Rowley dijo que el sospechoso es un noruego de origen somalí, de quien no hay evidencia de radicalización que pueda apuntar a un ataque terrorista.
Previamente, las autoridades habían dicho que hay indicios de factores mentales que podrían haber motivado al atacante. La policía ha aumentado su presencia en las calles de Londres luego del ataque sucedio en la conocida Russell Square, cerca del Museo Británico, la noche del miércoles.
De los cinco heridos (dos mujeres y tres hombres), dos de ellos permanecen aún en el hospital, mientras que el resto han sido dados de alta.
La cadena RT informa que en la detención del sospechoso, de 19 años de edad, fue usada una pistola de descarga eléctrica Taser y que después de recibir tratamiento en el hospital, el sujeto se encuentra en estos momentos en dependencias de una comisaría policial en el sur de Londres.
Mark Rowley, asistente del inspector jefe de la Policía, citado por Reuters, ha declarado que el atacante es de origen somalí y tiene pasaporte noruego.
D