SANTIAGO.-Un cortocircuito, ocasionado por tres conexiones ilegales de energía eléctrica en una pensión ocupada por haitianos, fue lo que provocó el incendio que la noche del martes destruyó 60 viviendas y afectó 67 familias del sector la Yagüita de El Ejido, informó este jueves el Cuerpo de Bomberos local.
El coronel Ricardo Rosario dijo que los técnicos de ese organismo de socorro determinaron que las tres conexiones ilegales que suministraban energía eléctrica al inmueble con un cableado en malas condiciones fue lo que desencadenó la tragedia que redujo a cenizas 40 viviendas y afectó otras 20 parcialmente.
Desde ayer, instituciones del Estado como los Comedores Económicos, El Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública asistían a los afectados quienes se encuentran desplazados en casas de amigos y familiares hasta tanto la situación mejore.
“Fue un cortocircuito por malas instalaciones eléctricas en una pensión ocupada por haitianos donde había tres circuitos diferentes”, precisó Rosario en su informe final sobre el fuego.
Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil dijo a media mañana de hoy, que los afectados desde ayer reciben desayuno, comida y cena por parte del personal de los Comedores Económicos. Mientras que obreros del Ministerio de Obras Públicas sacan escombros de las viviendas siniestradas.
“Salud Pública ya tiene un levantamiento para vacunar a todos los afectados y el Plan Social de la Presidencia tiene todo a mano para las ayudas de estas familias y estamos permanente en el lugar para asistirlos”, declaró Arias.
Durante el fuego que inició a las 7:00 de la noche del pasado martes y fue sofocado pasada la 1:00 de la madrugada de ayer, falleció de un infarto Alejandro Espinal, de 78 años y dos bomberos resultaron afectados.