La Policía informó este viernes el apresamiento en las últimas 48 horas de 17 personas que estaban prófugas de la justicia, acusadas de la comisión de distintos delitos, durante el Operativo Nacional de Intervención Focalizado que realiza la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, P.N, en todo el país, con el apoyo del Ministerio Público.
De las 1,907 personas que fueron detenidas por tener algo comprometedor, se encuentran 50 personas que figuran en los archivos policiales, de los cuales 44 de ellos son reconocidos delincuentes.
En el Operativo participaron más de dos mil miembros de las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Policía Preventiva, con el apoyo de efectivos militares de las distintas instituciones armadas y un apreciable número de representantes del Ministerio Público.
Un informe sobre el operativo explica que, durante los últimos días, los miembros del cuerpo del orden ocuparon 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres, que eran portadas por personas sin ningún documento legal.
Los agentes ocuparon además 265 armas blancas entre ellas puñales, cuchillos, machetes, saca hígados, estiletes, punzones y otras.
Durante el Operativo fueron ocupadas, además, 289 porciones de marihuana; 571.60 gramos de cocaína, 188 porciones de crack, también fueron ocupados 14 celulares, presumiblemente robados, tres máquinas tragamonedas y 4,500 pesos en efectivos.
El informe de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva precisa que, en las últimas 48 horas, 4,149 vehículos fueron requisados, de los cuales 100 fueron retenidos para establecer su procedencia.
El Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado es una acción coordinada de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa para disminuir los actos de violencia y de delincuencia a su mínima expresión.