SANTIAGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, aseguró que en los últimos 18 meses ese organismo ha decomisado 20 toneladas y media de diferentes drogas.
Por igual, que ha desmantelado varios grupos del narcotráfico internacional y la desarticulación de sus estructuras económicas, con la incautación de grandes cantidades de dinero, vehículos de lujo, yates y aeronaves, entre otras propiedades.
Souffron Velásquez habló sobre el particular ayer en esta ciudad, al dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la DNCD, localizadas en la antigua Fortaleza San Luis.
Atribuyó esas acciones antinarcóticas a la sinergia lograda por la DNCD con el Ministerio Público que tiene a su cargo la dirección jurídica de la investigación, así como de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Dijo que esas instituciones, junto con la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) hacen posible que la DNCD siga cumpliendo con su rol como muro de contención contra el crimen organizado en sus manifestaciones del narcotráfico y sus delitos conexos.
Sobre la rehabilitación de la sede del organismo antinarcótico en la antigua Fortaleza San Luís, se resaltó que se produjo sin afectar su entorno histórico, pues forma parte del patrimonio cultural de esta ciudad.