SANTIAGO.- Desconocidos armados de pistolas hirieron un vendedor de una carnicería y a un vigilante privado de una estación de gas licuado de petróleo, mientras asaltaban esos negocios, eventos que se suman a la espiral delictiva que afecta a los residentes aquí y que se ha incrementado en las últimas semanas.
Los eventos ocurrieron en Ahumados Jiménez, localizada en el barrio Los Salados y la planta Orte-Gas, ubicada en el paraje Las Tres Cruces, de esta ciudad.
El atraco en el primero de esos negocios ocurrió al caer la tarde de ayer, cuando sus propietarios procedían a cerrarlo, llegando los desconocidos y dispararon a un joven, hiriéndolo por lo que fue llevado al una clínica, donde se encuentra recluido y se llevaron alrededor de 300 mil pesos.
Mientras que la envasadora de gas fue asaltada la madrugada de este viernes, y los responsables del hecho dispararon al vigilante privado, quien está interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez. De ese negocio se llevaron una cantidad indeterminada de dinero, una motocicleta y documentos.
Estos hechos se suman al atraco de que fue víctima ayer el periodista Tony Espinal, relacionista de la extensión en esta ciudad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a quien desconocidos despojaron de su vehículo, cuando se disponía ingresar a la marquesina de su vivienda, ubicada en el sector Don Antonio, de aquí.