(Télam).- Jornada inicial caótica para Río 2016. Las protestas contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, en el paseo marítimo de Copacabana, la playa más emblemática de Brasil, obligó hoy al Comité Organizador a modificar el recorrido de la antorcha olímpica.
Además, se registraron diversos incidentes durante la manifestación, que continuó hasta las zonas aledañas del Maracaná: corridas y enfrentamientos con la policía.
Es que unos 3 mil militantes de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos se manifestaron con un bloqueo a los seis carriles de la avenida que bordea la playa de Copacabana, por donde iba a pasar la antorcha en su camino hacia el Maracaná.
Los manifestantes, aliados del Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva y de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, marcharon por la Avenida Atlántica para protestar contra Temer y un Gobierno que califican como "golpista".
Todo comenzó frente al lujoso Hotel Copacabana Palace, que aloja a una parte importante de las delegaciones de diplomáticos y personalidades, y cerca de donde participarían del relevo de la antorcha figuras como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y ejecutivos de multinacionales. De esta manera, los organizadores mudaron el recorrido a calles internas de Copacabana, para evitar eventuales choques entre los manifestantes y la caravana que acompaña la antorcha olímpica.