El anuncio del retiro de Alex Rodríguez fue hecho en rueda de prensa en la que participó el pelotero de origen dominicano, quien participará en su último partidos en Grandes Ligas en proximo viernes,
En la ocasiòn, Rodríguez tomarà su ultimo turno al bate en partido en el Yankees Stadium, pero de acuerdo a lo informado, los Yankees lo mantendrán como asesor e instructor especial hasta el próximo año.
El anuncio fue hecho de maneja conjunta previo a un partido en casa contra Cleveland, celebrado este domingo. "Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo", declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. "Y hoy estoy diciendo adiós".
El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate, una situaciòn que lo ha relegado a la banca la mayor parte del mes anterior.
De acuerdo a lo reseñado la agencia AP, en la rueda de prensa Rodríguez dijo que el acuerdo surgió tras una serie de conversaciones en los últimos días con Hal Steinbrenner, el presidente ejecutivo de los Yankees.
"Las últimas cuatro semanas no fueron placenteras", declaró el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso sobre su limitado aporte al equipo. "Fue muy doloroso y humillante estar sentado en la banca. Ha sido embarazoso".
Con Brett Gardner, Brian McCann y sus compañeros entre los asistentes, Rodríguez dijo que estaba agradecido por tener unos cuantos turnos al bate más frente a su familia y amigos.
"Todos queremos seguir jugando por siempre", señaló. "Pero no funciona de esa manera".
Cuando los Yankees (55-55), en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana, cambiaron a los veteranos Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova previo al límite para hacer transferencias el lunes pasado, dejaron claro que se dirigían a rejuvenecer su roster.