SANTIAGO.- Fue sepultada la mañana de este lunes la joven Amelia Zouain quien, al igual que su amigo Orlando Vargas Gutiérrez, falleció ahogada el sábado, mientras bañaban en uno de los charcos del lugar conocido como Los Saltos, en Bonao.
El sepelio de la recién graduada de medicina se produjo a las 10:00, en el cementerio de la calle 30 de Marzo, en tanto que Vargas Gutiérrez será enterrado a las 4:00 de esta tarde, en el camposanto localizado en El Ingenio Arriba, de aquí.
Los restos de Zouain fueron velados en la funeraria Blandino, de esta ciudad, donde se encuentra expuesto el cadáver de Vargas Gutiérrez. Ambos fueron a la referida zona turística de Bonao en compañía de otras cinco personas, con el objetivo de disfrutar de las aguas del lugar, a pesar de que desde hace años el Ministerio de Medio Ambiente decidió prohibir bañarse allí.
Empleados de esa institución aseguraron que intentaron evitar que se bañaran en la zona prohibida, donde hay colocadas vallas que indican la peligrosidad de las aguas.
La profesional de la medicina fue arrastrada hacia el fondo por un remolino e igual suerte corrió Vargas Gutiérrez cuando intentó auxiliarla. El cadáver de ella fue rescatado casi de inmediato, pero él fue sacado de las aguas ayer.