En su boletín de pronósticos para República Dominicana de este martes se informa que en las horas matutinas prevalecerá un tiempo meteorológico relativamente tranquilo, no se espera la ocurrencias de lluvias debido a que no existe ningún fenómeno en nuestra área que pueda perturbar la atmósfera.
"De manera que habrá un cielo con nubes dispersas en las mayorías de las regiones del país, sin embargo, después del mediodía la presencia de una vaguada, la humedad y las altas temperaturas se combinarán para generar aguaceros hacia las regiones noreste, este, cordillera Central, Los Haitises y la porción nor-central de la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche" establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Señala que para el miércoles seguirá la vaguada en altura incidiendo en las condiciones del tiempo, con mayor incidencia en las regiones este, nordeste y algunas localidades del centro del país. Dicha actividad será mucho más notoria en horas de la tarde, ya que esta vaguada necesitará de las altas temperaturas, la orografía y la humedad para generar aguaceros con aisladas y tronadas. Esta vaguada seguirá presente en las condiciones locales durante las próximas 48 horas.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.