Washington, 9 ago (PL) El diestro John Lackey buscará hoy contra Los Angeles Angels su noveno éxito de la campaña y el número 70 del Chicago Cubs, máximo ganador esta temporada en el béisbol de Grandes Ligas.
Lackey, quien acapara ocho éxitos y siete fracasos este año, intentará maniatar la tanda angelina que comandan el estelar jardinero central Mike Trout, el primera base dominicano Albet Pujols, ambos con 21 cuadrángulares en la campaña con 74 y 86 compañeros remolcados respectivamente.
Igualmente tendrá que acomodar su estrategia para enfrentar al antesalista cubano Yunel Escobar, líder en promedio de bateo de su equipo con 318, gracias a 127 hits, de ellos 24 dobles, un triple, tres jonrones y 32 carreras impulsadas.
Sin embargo, el diestro contará también con el respaldo ofensivo de los toleteros Kris Bryant y Anthony Rizzo, ambos con 25 y 27 cuadrangulares conectados en la contienda.
Los Cubs totalizan 69 triunfos y apenas 41 fracasos que le afianzan en la cima de la división Central de la Liga Nacional a 11 juegos de diferencia de su más cercano escolta, el St. Louis Cardenals (59-53).
Por su parte los punteros de la región Este, los Washington Nationals (66-45), apostarán por su astro Max Scherzer (12-6) para encarar el reto de los Cardenals, que lo harán con Trevor Bauer (7-5), en tanto en la Oeste, los San Francisco Giants (64-48) recibirán al Miami Marlins (59-53) con Matt Moore en el box.
La víspera ambos elencos escenificaron el partido más interesante de la jornada que se decidió en 14 entradas con hit de oro de Brandon Crawford que le dio el triunfo a los Giants 8-7 sobre los Marlins.
Con ese imparable Crawford se erigió además en el primer jugador de las Grandes Ligas que dispara siete indiscutibles en un mismo partido en los últimos 41 años, desde que Rennie Stennett, lo hiciera con los Pittsburgh Pirates el 16 de septiembre de 1975 frente a los tiradores del Chicago Cubs .
Entonces Stennett estableció la marca de la era moderna en un juego a nueve innings, pues con anterioridad, según los historiadores, lo alcanzó Wilbert Robinson para los antiguos Baltimore Orioles en la Liga Nacional en 1892.
Por Latinoamérica participaron el puertorriqueño Ángel Pagán de 7-2 con una anotada, los dominicanos Eduardo Núñez de 6-1; y el lanzador Johnny Cueto de 2-1, quien en cinco entradas permitió igual cantidad de carreras, seis hits, regaló un boleto y propinó cinco ponches.
En tanto por los derrotados, lo hicieron los venezolanos Martín Prado de 4-2, con tres anotadas y dos impulsadas; Miguel Rojas de 3-0, el dominicano Marcell Ozuna de 5-0 y los cubano Adeiny Hechavarría de 6-0 y el pitcher José Fernández.
Fernández tiró seis capítulos en los cuales recetó igual cantidad de ponches, regaló dos boletos, permitió seis hits y una carrera limpia para rebajar su promedio de anotaciones permitidas en nueve ininngs a 2,81.
La jornada posibilitó además a su homólogo mexicano Julio Urias lograse su segunda victoria en la "Gran Carpa", gracias a trabajo de cinco episodios con cinco incogibles y tres carreras permitidas a los Philadelphia Phillies.
A la ofensiva su compatriota Adrián González dio hit remolcador y el receptor cubano Yasmany Grandal disparó doblete y cuadrangular en tres oportunidades al bate, mientras anotó tres veces, remolcó una y negoció boleto.
Mientras tanto en la Liga Américana, destacó la victoria 64 del Toronto Blue Jays siete carreras por cinco frente a los Tampa Bay Rays, con lo cual mantiene la puja por el liderato de la división Este con el Baltimore Orioles (63-48).
El Cleveland lidera la zona Central con balance de 62 éxitos y 47 reveses, en tanto la Oeste lo hace los Texas Rangers con (66-47).
lma/rws