La Policía informó que un hombre con dos registros por robo, perseguido por supuestamente asaltar a tres adolescentes y a dos mujeres, cayó abatido anoche en Montellano, provincia Puerto Plata, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla.
El informe preliminar del caso explica que Carlos Alfredo Padilla Carrión (a) Gonda, de 25 años, quien residía en la calle 8 número 4, de Playa Oeste, Puerto Plata, murió cuando era trasladado al hospital Ricardo Limardo, de esa ciudad.
Padilla Carrión falleció a causa de una herida de bala en el costado izquierdo, según certificó el médico legista actuante.
El enfrentamiento se produjo anoche frente a la pista de motocross en la comunidad de Copey, cuando Padilla Carrión, y un hombre no identificado que lo acompañaba, se desplazaban en una motocicleta Súper Gato, roja, de otros datos desconocidos.
Cuando la patrulla ordenó a los hombres detenerse, éstos dispararon contra los agentes que ripostaron causándole a Padilla Carrión la herida a causa de la cual falleció, mientras su acompañante lograba escapar con una pistola.
Los dos eran perseguidos por presuntamente haber asaltado a tres adolescentes de 17 y 13 años de edad, en el parque del barrio Invi, en Montellano, a los que despojaron de tres teléfonos celulares.
También por haber asaltado a Charina Altagracia Cruz, de 22 años, a la que despojaron de su cartera, un teléfono celular y 35 mil pesos, y a Yesenia Tavárez Martínez, de 31 años, a la que robaron su carrera, un teléfono celular y mil 500 pesos.
Tras el enfrentamiento, la patrulla recuperó las carteras con los documentos, el dinero y los teléfonos objetos robados a las dos mujeres.
Padilla Carrión, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, figura en los archivos de la Policía con dos sometimientos robo en el 2008 y 2011.
La Policía activa identificación y la localización del segundo asaltante para apresarlo y ponerlo bajo control del Ministerio Público.