Santiago.- Fueron dictados ocho años de prisión a petición del Ministerio Público en contra de cada uno de dos hombres que fueron hallados culpables de haber atracado a una mujer en esta ciudad.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado dictaron la sentencia en contra de Luis Manuel Hiraldo Rosario (Simón) y Starlin Julián Inojosa Sosa (Nari), quienes fueron hallados culpables de incurrir en el delito de robo con violencia.
El hecho ocurrió en fecha 20 del mes de marzo del año 2015, alrededor de las 12:25 de la tarde. Los imputados se desplazaban a bordo de una motocicleta, procediendo Inojosa Sosa, quien se encontraba en la parte trasera a desmontarse de ésta para interceptar a la víctima y despojarla de sus pertenencias, incluyendo un aparato celular que llevaba en las manos.
Los imputados fueron condenados por la violación de los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, consistente en robo con violencia, debiendo cumplir dicha sentencia en un centro penitenciario de esta jurisdicción.
La Procuraduría Fiscal de Santiago tuvo a cargo el proceso de investigación del caso.