Uno tras otros, republicanos de todos la geografía de Estados Unidos se manifiestan contra la candidatura de Donald Trump, cuyos errores han puesto en bandeja de plata la Casa Blanca a Hillary Clinton.
"Sabemos que muchos tienen dudas sobre Hillary Clinton, igual que muchos de nosotros. Pero Donald Trump no es la respuesta a difíciles retos ni a esta crucial elección”, indicó este martes un grupo de 50 exfuncionarios de seguridad republicanos.
En la carta reportada originalmente por el New York Times, los signatarios dicen que están convencidos de que Trump sería "el presidente más imprudente en la historia del país".
“Desde una perspectiva de política exterior, Donald Trump no está calificado para ser Presidente y Comandante en Jefe. De hecho, estamos convencidos de que él sería un Presidente peligroso y pondría en riesgo la seguridad nacional y el bienestar de nuestro país”, señala la misiva.
“El señor Trump no tiene la personalidad, los valores ni la experiencia para ser Presidente. Él debilita la autoridad moral de Estados Unidos como líder mundo libre. Él parece carecer del conocimiento básico, ni creer en la Constitución, las leyes y las instituciones de la nación, incluidas la tolerancia religiosa, la libertad de prensa y un sistema judicial independiente”, agrega la carta.
Entre los firmantes están personas que trabajaron para los expresidentes Richard Nixon, Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.