SANTIAGO.- El general José Acosta Castellanos, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, garantizó que hará todo lo posible por devolver la tranquilidad y seguridad a la sociedad santiaguera, aunque para ello esa institución tenga que enviar “a mejor vida” a las personas que delinquen.
Para evitar hechos de sangre de esa naturaleza, el oficial policial invitó a quienes cometen delitos como atracos, asaltos y crímenes abandonar las calles “porque los vamos a enfrentar en cualquier terreno”.
El general Acosta Castellanos aseguró que las acciones asumidas por la Policía frente a la delincuencia en esta ciudad, en los meses que tiene comandando la institución, ha provocado que muchos de ellos no hayan vuelto a cometer fechorías, otros se han entregado “y algunos han pasado a mejor vida”.
“Seguimos en esa dirección y todo el que nos enfrente nos tendrá siempre prestos a darles respuestas contundentes; no vamos a echar para atrás, por lo que estamos enfocados y puestos para ellos”, recalcó.
El general Acosta Castellanos destacó que desde la Policía se realizan los esfuerzos necesarios, para que la ciudadanía se sienta con los niveles de seguridad necesarios.
En tal sentido, dijo que hace hincapié en la mejoría de los servicios, a fin de que los agentes bajo su responsabilidad estén listos para servir a la sociedad, por encima de cualquier interés particular.
Por eso, pidió a la ciudadanía confiar en la Policía Nacional, aunque reconoció que desde ese cuerpo armado se debe continuar trabajando para cambiar la percepción negativa que tiene la población.
“No será fácil lograr ese objetivo, porque la gente de toda una vida ha tenido desconfianza en la Policía, pero hay que comenzar a cambiar esos parámetros pues, aunque es un trabajo difícil, no es imposible”, precisó el general Acosta Castellanos.