Varias encuestas recientes colocan a la candidata demócrata con una ventaja respetable de puntos, tomando en cuenta que faltan unos tres meses para las elecciones en Estados Unidos.
Hillary Clinton, supera este miércoles a su rival republicano Donald Trump a nivel nacional y en al menos cinco estados clave para la contienda, según encuestas, de acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics.
Según el estudio de intención de votos, la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de ocho puntos en todo el país sobre el multimillonario neoyorquino (48 a 40 por ciento), situación que se mantiene en ascenso como tendencia desde mediados de julio.
Mientras que un sondeo de la cadena NBC News, el diario The Wall Street Journal y la consultora Marist College for Public Opinion (MCPO), reveló que Clinton posee 11 puntos por encima de Trump en cuanto a intenciones de votos en Pennsylvania (48-37), cuatro en Iowa (41-37) y cinco en Ohio (43-38).
En Florida, la ex primera dama supera al aspirante del partido rojo por tres puntos (45-42), y por seis en Wisconsin (44 a 38).
Según Lee Miringoff, director de MCPO, estos estados son ingredientes de primer orden para el éxito de Trump, quien espera que su compañero de fórmula en la vicepresidencia, Mike Pence, promueva en esas demarcaciones un impulso a su campaña, por lo que los resultados de estos sondeos son una señal preocupante para su equipo.
Los resultados de estas muestran salen a la luz pública en momentos en que el candidato del Grand Old Party (GOP) está en el centro de fuertes críticas por parte de sus propios correligionarios, debido a sus declaraciones controversiales en temas de economía y política exterior.
La víspera, cincuenta exaltos funcionarios de seguridad nacional en Estados Unidos, vinculados al Partido Republicano, firmaron una carta en la que advierten que Trump pondría en riesgo la seguridad y el bienestar del país en caso de ganar las elecciones.