SANTIAGO.-Se cumple hoy en los hospitales de la provincia Valverde, un paro de labores por 24 horas convocado por el Colegio Medico Dominicano (CMD) en el área de consultas y cirugías electivas, para que el Ministerio de Salud Pública cumpla con abastecer de medicamentos y material gastable los hospitales, entre otros reclamos.
La paralización inició a las 6:00 de la mañana y de acuerdo al doctor Ramón Rodríguez la paralización se cumple en su totalidad en los hospitales Luis L. Bogaert y municipales de Esperanza y Laguna Salada. La protesta terminará mañana jueves a las 6:00 de la mañana.
Adelantó que si los funcionarios del sector salud que se comprometieron el año pasado a solucionar los problemas de los hospitales de allí, no presentan propuestas concretas, radicalizaran la lucha la próxima semana con un paro de los centros de salud de la Línea Noroeste.
“Realmente Mao y la Línea Noroeste no aguantan más la crisis hospitalaria que hay, que se podría catalogar de caótica y lamentable”
Entre los reclamos de los médicos se encuentran el nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, pagos de incentivos del Seguro Nacional de Salud (SENASA), más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y sala de cuidados intensivos.
“Lo lamentable es que tenemos más de un año en esto”, apuntó el doctor Ramón Rodríguez
Los médicos también reclaman la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza y el cinco por ciento para la salud. Señaló que en el área de emergencia los pacientes son atendidos y no ha sido paralizada