SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron ayer a un obrero a 15 años de prisión acusado del robo de más de tres millones de pesos, en medio de un atraco, al propietario de una agencia de cambio de divisas, en un hecho que ocurrió hace dos años en la avenida Las Carreras de esta ciudad.
El tribunal presidido por el magistrado José Rafael De Asis Burgos encontró culpable al imputado Luis Rafael Caballero de robo agravado en perjuicio del comerciante Andrés Dario Guzmán.
Los jueces también condenaron a Caballero al pago de 5 millones de pesos de indemnización, por el hecho que ocurrió el 15 de septiembre del año 2014 en la avenida Las Carreras esquina R. César Tolentino.
De acuerdo al expediente, el procesado en compañía de otro individuo que se encuentra prófugo le dio seguimiento al comerciante cuando salió de una entidad bancaria con una valija logrando despojarlo de la misma luego de realizar varios disparos. El arma utilizada fue ocupada y presentada como evidencia en el proceso.
El imputado Luis Rafael Caballero fue acusado formalmente por el Ministerio Público por robo agravado tipificado en los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano así como violación a la Ley 36 sobre porte, tenencia y comercialización de armas de fuego. Caballero deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.