Un juez de Puerto Príncipe, Haití, dictó orden de detención contra el ex presidenre René Préval, quien se ha negado a acudir ante el tribunal al que ha sido invitado a declarar.
La orden de arresto fue dictada por el juez de Al Duniel Dimanche que conoce un caso de corrupción contra Sandro José.
De acuerdo a lo que informa el portal http://www.hougansydney.com/, además de del ex presidente Preval, otros de alto rango funcionarios, así antiguos y actuales tales senadores son investigados en relación con el caso que consideran criminal.
En la nota se mencionan a Andris Riche y Jacques Sauveur Jean y el Ministro de Educación Jean Beauvoir Dorsonne. El 9 de agosto de 2016, se llevó a cabo el juicio de José Sandro en Puerto Príncipe.
El juez de instrucción argumentó que sólo el senador Edwin Zeny había respondido a su invitación. El juez está investigando la malversación de varios millones de la Oficina Nacional de Seguros (ONA).
El ex director general de la ONA es acusado de malversación, falsificación y conspiración criminal. El juicio, que se reanudó el 20 de julio, había sido suspendido debido a las numerosas irregularidades en la acusación.