SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial anunció que depositó este jueves una solicitud de audiencia, con el objetivo de sea conocida la medida de coerción, en contra de los imputados en la apropiación ilegal de los terrenos del complejo deportivo La Barranquita, de esta ciudad.
Así lo dio a conocer esta tarde la magistrada Luisa Liranzo, representante local del Ministerio Público, quien señaló haberla depositado ante la Coordinadora de los Jueces de la Instrucción de este Distrito Judicial de aquí.
Recordó la magistrada que se trata de la ocupación, de manera ilegal, de alrededor de 15 mil, 965 metros cuadrados, ubicados en la parcela número, del Distrito Catastral número 5, de este municipio, lo que consta en 47 páginas con pruebas documentadas.
La fiscal Liranzo, dijo que esta forma se da seguimiento a la querella depositada ante el Ministerio Público por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en representación del Estado Dominicano.
Luisa Liranzo manifestó que la calificación jurídica de este expediente es de falsificación, estafa y uso de documentos falsos en perjuicio del Estado Dominicano, conductas tipificadas en los artículos 147, 148, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.
La fiscal santiaguera dijo sentirse comprometida con la investigación y todo el proceso judicial que se lleva a cabo con este caso, ya que se trata de una estafa contra el Estado Dominicano y que es su deber darle seguimiento, como representante de la sociedad de Santiago.