A través de la unidad se dará seguimiento a las usuarias en estado de embarazos para diagnosticar la elevación de la presión arterial de manera oportuna.
Santo Domingo Norte, RD.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) puso en funcionamiento la Clínica de Hipertensión para dar seguimiento a las pacientes de manera integral y multidisclinaria.
El doctor Rafael Draper, director general de la HMRA dijo que con la nueva unidad el centro asume el compromiso de reducir las muertes por este tipo de patología, que se ha convertido en la principal causa de muerte en el mundo.
“La morbilidad y mortalidad materna son la principal causa de fallecimiento de embarazadas en el mundo y una de las mayores preocupaciones de la obstetricia”, explicó Draper.
Indicó que a través de la unidad se podrá dar seguimiento oportuno a las usuarias en estado de embarazos para diagnosticar la elevación de la presión arterial de manera oportuna.
“Han sido estas prácticas provisorias que han colocado a esta maternidad un centro de referencia nacional e internacional para prestar servicios a las complejidades del embarazo”, sostuvo.
Informó que a través de los auspicio del Club Rotario Santo Domingo a las pacientes se le estará suministrando calcio y aspirinas por un año de manera gratuita, tiempo necesario para medir el impacto de la hipertensión arterial en embarazadas en el país.
De su lado la doctora Griseli Pozo, sub subdirectora Médica de la maternidad señaló que el reto asumido lo coloca como una de las principales maternidades del mundo al prestar atención a la problemática de las embarazadas con hipertensión arterial.
En el acto estuvieron presentes Cristian Leguisamón, Jenifer Domínguez y Dianelis Arias en representación del Club Rotario Santo Domingo, y Rosa Cruz, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, así como Gerentes Médicos, Administrativos y pasantes de medicina de universidades.