SANTIAGO.-La Policía investiga este viernes a varias personas, con relación a la profanación y robo, la madrugada de ayer, en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad, de donde desconocidos cargaron con una cantidad indeterminada de dinero producto de la limosna que feligreses depositaron el miércoles pasado.
El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, dijo a media mañana de hoy que las investigaciones están muy avanzadas con relación al robo en la histórica iglesia ubicada en la esquina forma por las calles Luperón y Del Sol.
“Los agentes se encuentran interrogando varias personas con relación al hecho y oportunamente estaremos ofreciendo los resultados”, apuntó Guzmán Badía.
Ayer, agentes adscritos a la Policía Científica llegaron al templo católico donde realizaban el levantamiento de lugar para poder identificar a los delincuentes que penetraron tras violentar una venta de la parte trasera del templo católico.
Los desconocidos para poder cometer el robo desprendieron los sensores de la alarma y sustrajeron el dinero de un cofre ubicado debajo de una replica de “La Piedad” (imagen de María con Jesús muerto en sus brazos), que se encuentra en la parte derecha del altar mayor.
Ayer, el párroco del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, Juan Rodríguez lamentó que los delincuentes en esta ciudad no respeten a nada ni a nadie. Rodríguez reconoció que no es la primera vez que roban en esa histórica iglesia.
,