SANTIAGO.-La Defensa Civil confirmó próximo al mediodía de este sábado la muerte del conductor del tanquero cargado con más de 8 mil galones de GLP que la mañana de ese sábado se deslizó en el kilómetro seis de la carretera Duarte que comunica a Villa Vásquez con Montecristi, siniestro que ha sido controlado por los bomberos.
Delfino Troncoso, de 43 años, quien residía en San Cristóbal, quedó atrapado en el camión y murió calcinado en el incendio que inició a las 6:45 de la mañana de hoy, y que desde esa hora el transito fue paralizado en la zona por los organismos de socorro.
El subdirector nacional de la Defensa Civil Francisco Arias dijo que Troncoso laboraba para la empresa Coopcemeco La Económica y que en el lugar hay bomberos de Dajabón, Montecristi, Santiago, Villa González, Mao y Navarrete. Asimismo Arias precisó que indagan si hay otra víctima del siniestro.
“El fuego está controlado, ya los bomberos están rociando agua hasta que se consuma el gas, pero la situación es que el banquero está virado”, apuntó Arias.
Miembros de la Defensa Civil de Santiago y la Unidad de Respuesta Inmediata (UNDRI) ofrecen apoyo a sus compañeros del Cuerpo de Bomberos de Montecristi que desde tempranas horas tratan de sofocar el fuego.