Un sistema de gestión de talento les brindará a los empleadores la oportunidad de evaluar el desempeño de cada colaborador y detectar oportunidades de mejora dentro de las organizaciones
Santo Domingo.-La evaluación del desempeño del personal de una compañía también se puede ver beneficiada hoy gracias a la tecnología, facilitando la identificación de las fortalezas y debilidades de los colaboradores así como la toma de decisiones oportunas en la organización.
Teresa Morales Muñoz, directora general de Softland Capital Humano explica que “afrontar un proceso de digitalización les permitirá a las empresas identificar colaboradores con alto desempeño y potencial basado en una evaluación objetiva. La retroalimentación para aumentar la productividadde sus empleadosayudará a configurar la retroalimentación colaborador-jefatura en 360 grados,seguido de laautoevaluación y proposición de objetivos, entre otros”.
Manifiesta que un sistema de gestión de talentopermite ofrecer a todo tipo de empresas la mejora, promoción y fidelización del talento, por tal motivo, Softland Capital Humano recién ha presentado en el país, a través de su principalSoftlandDominicana este práctico programa.
El citado programa es un software nativo en cloud, cuenta con un diseño web cien por ciento adaptable a múltiples navegadores lo que facilita su instalación y se ajusta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
Un sistema de gestión de talentoes una tecnología que proporciona las herramientas necesarias para gestionar el ciclo de vida de sus colaboradores: portal de personas, selección, plan de bienvenida, capacitación, evaluación del desempeño, plan de carrera, sucesión, compensación y beneficios, encuestas, detecciónde oportunidades de mejora dentro de las organizaciones, cuadro de mando, indicadores y comunicación, señala.
Cualquier compañía que quiera gestionar su recurso humano y ligar los objetivos empresariales con los personales, necesita apoyarse en este tipo de tecnologías para mejorar el desempeño de sus colaboradores.
Muñoz resalta que en la actualidad, los empleadores deben asumir cambios y aceptar que vivimos en una era tecnológica.
“Al igual que un departamento financiero no se puede permitir gestionar sus balances económicos con papel y lápiz, la gestión del talento debe centralizarse en herramientas tecnológicas que permitan hacer una diferenciación con respecto a su competencia”, enfatiza Morales.
La tecnología es un aliado que facilita la toma de decisiones, como por ejemplo, ascender a aquellas personas que destacan por liderazgo en las empresas y capacitar al resto del personal en las áreas más débiles para el cumplimiento de sus objetivos.
“El talento humano no entiende de multisectores o de rubros, entiende de personas, de desarrollo, de planes y de proyectos, por lo tanto, todas las empresas deben apostarle a integrar tecnologías para medir el desempeño de sus colaboradores. Debemos considerar que el personal es nuestro driver de negocio y queremos que desde las pequeñas hasta las grandes empresas se profesionalicen y que desarrollen la gestión del talento”, afirma Morales.
Según agrega la especialista, cuando se considera que el recurso humanoes quien pone a funcionar el engranaje de piezas para llegar a un objetivo en común dentro de la organización, invertir en una solución llega a ser una necesidad.
Acerca de Teresa Moralez Muñoz
Teresa Morales Muñoz, de nacionalidad española, ha desarrollado su carrera durante 18 años en el ámbito de los Recursos Humanos como Directora de Estrategia, Directora de operaciones y Gestión de Personas. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido responsablede las áreas de gestión estratégica del talento y generación de “employerbrand”, para múltiples compañías multinacionales.
También tiene un Máster en Gestión de la Prevención en la Empresa por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social de Madrid, con triple especialidad en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología, así como Diplomada en relaciones Laborales por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.
Acerca de Grupo Softland
Grupo Softland, holding tecnológico que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica.
Grupo Softland posee oficinas propias en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Además cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con una cartera de más de 35 mil clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados.
Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país, así como tener una larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial. www.gruposoftland.com