SANTIAGO.-Los médicos de los hospitales de la provincia Valverde acataron hoy el paro por 48 horas en las áreas de consultas y cirugías electivas que convocó la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en demanda de que las autoridades de salud cumplan con un pliego de demandas que ellos exigen desde hace más de un año.
El doctor Ramón Rodríguez dijo que hasta media mañana de hoy desde el Ministerio de Salud Pública no se han comunicado con ellos para tratar la terminación de los trabajos de remodelación en hospitales, abastecimiento de medicamentos y pago de incentivos. Los médicos también se sumaron al paro en el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Los galenos exigen también la habilitación de emergencias y unidades de cuidados intensivos en los hospitales Luis L. Bogaert, Esperanza y Laguna Salada. El paro será levantado el viernes a las 6:00 de la mañana apuntó Rodríguez.
Adelantó que el próximo lunes estarían convocando a un nuevo paro pero a nivel regional si desde el Ministerio de Salud no cumplen con el pliego de demandas que la filial del CMD exige.
“Ninguna autoridades se ha acercado a nosotros y ante esa situación ya la próxima semana vamos a radicalizar la lucha”, agregó el doctor Ramón Rodríguez.
Señaló que han recibido el apoyo de los pacientes por entender que los hospitales de la provincia Valverde presentan problemas que dificultan a los galenos ofrecer un servicio de calidad.