El más reciente hallazgo consiste en moléculas en una Nebulosa que ofrecen pistas sobre el Surgimiento de la vida, de acuerdo el reciente informe de la NASA, al que han llegado mediante el uso del observatorio SOFIA de la NASA y de otros observatorios.
Se informa que un equipo de investigadores internacionales ha estudiado cómo una tipo particular de moléculas orgánicas, las materias primas para la vida, se podrían desarrollar en el espacio. Esta información podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se pudo desarrollar la vida en la Tierra.
Se cita a Bavo Croiset de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, que junto a otros investigadores se centraron en un tipo de molécula llamada Hidrocarburo Aromático Policíclico (PAHs por sus siglas en inglés), que son moléculas planas que constan de átomos de carbono dispuestos en un patrón de panal, rodeadas de hidrógeno.
Mas informaciones los puede leer en https://www.lanasa.net/
El equipo concluyó que la variación del tamaño molecular se debe a que algunas de las moléculas más pequeñas son destruidas por el campo de radiación ultravioleta de la estrella, y las moléculas medianas que son irradiadas se combinan hasta formar moléculas más grandes. Los investigadores se vieron sorprendidos al darse cuenta que la radiación tenía como resultado el crecimiento y no la destrucción de la molécula.