Los dominicanos se han estados quejando por el calor que se han registrado en el país en las últimas semanas; pero según la NASA esto se ha producido en todo el planeta. Indica, la agencia espacial estadounidense en un estudio, que el pasado julio registró las temperaturas más altas desde que comenzaron las estadísticas en 1880
La administración norteamericana del clima NOAA, por sus siglas en inglés, y coautores de la investigación, apuntan que la temperatura de ese mes a través de superficies terrestres y oceánicas fue de 1,57°C por encima del promedio del siglo XX.
Se trata de la cifra más alta registrada para un mes de julio desde 1880. Con ello, parece que 2016 también será el año con temperaturas más altas de la historia, se explica en un comunicado reseñado por Prensa Latina.
Sostienen que es tradicional que el séptimo mes del año registre las temperaturas promedio más altas en el planeta, pero los datos de temperatura de julio de este año y se superan la marca que ostentaba en 2015.
En otro momento los especialistas explican que julio de 1976 fue el último en registrar valores terrestres y oceánicas globales inferiores a la media. Eso parecía que iba a pasar con julio de este año, pues 'comenzó con una temperatura global media mensual baja, explican.
Sin embargo, el día 15 registró la diferencia de temperatura más alta de la historia: 1,639ºC por encima de lo habitual.