SANTIAGO.- A medida que pasan las horas crece la intensidad de los obreros y empleados de la Alcaldía de esta ciudad, en el reclamo de que se les pague el sueldo correspondiente al pasado mes de julio, lo que no se ha hecho efectivo porque contra la cuenta para saldar la nómina existe un acto de oposición, que impide al Banco de Reservas autorizar el pago.
Mientras esa situación persiste, se ignora si el nuevo alcalde Abel Martínez está diligenciando con la empresa que adoptó la posición legal algún tipo de avenimiento, que permita hacer efectivo el pago a los servidores del cabildo santiaguero.
La mañana de ayer reporteros de este periódico se comunicaron con uno de los colaboradores más cercanos de Martínez, a los fines de conocer su reacción sobre el inconveniente generado por la congelación de dicha cuenta.
Aunque en esa oportunidad se prometió diligenciar una versión del alcalde, 24 horas después no se tenía conocimiento de la misma, mientras se incrementa el reclamo de los afectados de que se les pague el salario correspondiente a julio pasado.
La nómina del cabildo santiaguero ronda los 35 millones de pesos pero, al momento de ser afectada por el acto de oposición, solo había depositado 28 millones, lo que significa que iba a ser manejada con un déficit de siete millones de pesos.
RECOGIDA DE BASURA
Por otro lado, este jueves la Alcaldía hizo pública dos convocatorias, para la adquisición de 15 camiones compactadores, así como para la contratación del servicio de recolección parcial de los desechos sólidos, en áreas específicas del municipio.
Las propuestas fueron realizadas a través de la unidad operativa del cabildo santiaguero, entidad que aclara que las mismas serán recibidas en sobres sellados hasta el 29 de este mes.
Hasta ahora en las labores de recogidas de los desechos sólidos unidades de la Alcaldía, combinadas con camiones compactadores de las empresas privadas Urbaluz y Conwaste, esta última de capital puertorriqueño.
Zona de los archivos adjuntos