Señaló la ACIS que esa acción es responsable y ayuda al orden de la ciudad y a la que ningún a autoridad le había puesto fin a este problema.
SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), dijo ayer que el cierre del mercado informal de Pueblo Nuevo dispuesto por el nuevo alcalde Abel Martínez, es una decisión valiente que cuenta con todo su apoyo.
Señaló la ACIS que esa acción es responsable y ayuda al orden de la ciudad y a la que ningún a autoridad le había puesto fin a este problema.
"Estamos descuerdo con la decisión porque ha sido una acción valiente que respaldamos", agregó el empresario en una declaración a este medio.
De acuerdo al presidente de la entidad, licenciado Sandy Filpo esta medida da garantía al comercio y a la industria de que todo el que intervenga en el comercio lo haga de manera leal.
A Juicio del joven empresario todos saben que el mercado suspendido es una competencia desleal al comercio local organizado de Santiago.
“Apoyamos y respaldado la medida adoptada por el alcalde Martínez, porque lleva tranquilidad a la ciudad”, declaró.
Asimismo, critico el desorden que representaba este mercado, donde los jueves hasta en horas de la tarde quedaba aislado Pueblo Nuevo y una parte de esa franja porque ya estaba tomando la calle 30 de Marzo.
El dirigente empresarial dijo esperar que ahora las autoridades planifique de tal manera que no permita la reinstalar ion de este mercado que hace mucho daño a la ciudad.
Se recuerda que Abel Martínez asumió sus funciones el pasado Martes y de inmediato al día siguiente anuncio el cierre del mercado de Pueblo Nuevo que era un desorden que tomaba más de ocho cuadras.