La Policía informó que apresó anoche a un hombre de 70 años, que ultimó por heridas de arma blacna a un hermano de 72, en el barrio de Las Cañitas, Distrito Nacional, por motivos que se investigan.
Juan Santiago Cordero Núñez fue apresado luego de matar a su hermano Rafael María Cordero Núñez (a) Pica, dos mayor que él, en la vivienda que ambos compartían en el callejón 16 casa número tres, en el barrio Las Cañitas.
“Ya salí de esa zozobra, salí de él, ya lo maté, vayan a ver si está vivo” vociferó el homicida en la calle, luego de ultimar a su hermano, según reveló Santa Zamora, de 62 años, vecina de los hermanos Cordero Núñez.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 7:00 y, según versiones, luego de cometer el crimen, Juan Santiago Cordero Núñez se encerró en su casa con candado y luego salió de la misma siendo apresado por la Policía poco después.
Vecinos del sector llamaron al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero ya Cordero Núñez había fallecido a causa de heridas cortopenetrantes en el pecho y el vientre.
El médico legista actuante en el caso ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La Policía informó que se desconocen los motivos por los cuales el hombre ultimó a su hermano. El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.
La Policía ocupó al detenido una mochila con una funda blanca dentro de la cual había varios medicamentos, un puñal de 12 pulgadas de largo, un reloj, un paraguas, y un crucifijo.