SANTIAGO.- La Policía Nacional anunció este sábado el desmantelamiento de una alegada banda de malhechores, de la que era miembro una menor de edad, que se dedica a cometer asaltos a mano armada, en perjuicios de taxistas en esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Manuel Casanova Lebrón, de 27 años; Sandy Ramírez, de 18 y una menor de 13 años de edad, hija de Rosa Bernarda Lantigua.
Al tiempo de dar a conocer esa novedad, la Policía aseguró los apresamientos se produjeron cuando el grupo, conjuntamente con otros tres prófugos, abordaron como pasajeros una unidad de la compañía Ermita Taxi, para que presuntamente los trasladara a la comunidad La Cumbre.
El parte policial donde se consignan los datos establece que, al momento de ser contactado por esas personas, el taxista se desplazaba por la carretera Luperón, por los alrededores del elevado de la avenida Circunvalación.
Ya en marcha, uno de los individuos sacó un arma blanca tipo cuchillo con intenciones de asaltar al taxista quien, a través del uso de su radio de comunicación, logró alertar a la Policía.
Efectivos policiales les dieron seguimiento y lograron apresar a los tres presuntos asaltantes, ocupándole a Sandy Ramírez el cuchillo con el cual se alega amenazó al taxista.
La Policía informó que someterá a la justicia en las próximas horas a los inculpados, mientras que persigue a los tres prófugos.