San Juan, Puerto Rico.- Un grupo de dominicanos residentes en la isla que, en silencio, han estado aportando de su tiempo y donativos esenciales a algunos de sus compatriotas afectados por el incendio del Caribbean Fantasy, anunciaron para este domingo un evento para completar las ayudas que se necesita antes de su retorno a la República Dominicana.
La actividad está pautada para las 2:00 PM de este domingo 21 de agosto de 2016, en el local del Club Cultural Dominicanos Unidos, que ubica en la Calle Tite Curet Alonso esquina Tito Rodriguez en el sector de Barrio Obrero.
El lugar será utilizado como centro de acopio para recibir los donativos que serán entregados a las delegaciones deportivas que venían en la embarcación.
El comité coordinador se comunicó con algunos de los responsables de los grupos varados para conocer de sus necesidades por lo que se está requiriendo artículos de primera necesidad para la higiene personal, pijamas, correas, medias, ropa interior y, sobre todo, maletas, carteras y bultos para que puedan empacar los donativos.
La convocatoria hecha por el periódico de los dominicanos en el exterior (www.diasporadominicana.com) que dirige la periodista Gheidy de la Cruz concitó el apoyo solidario de diversas personas de la comunidad y organizaciones, entre ellos la comunicadora Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor que compartió su programa radial en WIAC740Am para hacer el llamado a la comunidad; Héctor Ramirez, presidente del Club Cultural Dominicanos Unidos que puso su local para servir de centro de acopio del evento; Altagracia Díaz (Tata), presidente del Club de Leones Borinquen & Quisqueya, así como Giselle Acosta, Asociación de Nagua y la licenciada Viviana Díaz Saviñón, presidenta del Club Hijos y Amigos de Bonao.
De igual manera, Zulema Sánchez, encargada del mercadeo y promoción en las redes sociales, además de Digna Celeste, Pedro Meléndez, doctor Mario Paulino, Félix Martinez, entre otros.
Ese grupo de personas forman parte del denominado comité organizador que también se unen en procura que continúe el servicio de atención de salud, psicológico así como asesoría legal.
Dijeron esperar el apoyo solidario de los dominicanos para este domingo y agradecieron al Departamento de la Familia y la Cruz Roja Americana, así como a todo el pueblo puertorriqueño y otras instituciones de gobierno que han tenido un gesto de buena voluntad ante ese incidente donde gracias a Dios no hubo muertos.
Para información adicional se pueden comunicar a los teléfonos: 787-726-1212,/ 787-447-4080 (Héctor A Ramirez Ramirez, Presidente Club Cultural Dominicano); 787-539-4857 (Rochy Torrens, presidenta Fundación Misión de Amor), Diáspora Dominicana (787-234-9002)