Santo Domingo. DN.- Para el año escolar que inicia este 22 de agosto, 3,938 internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, iniciarán las clases en el nivel básico y medio.
En el nivel básico de educación 2,133 privados de libertad recibirán el pan de la enseñanza, mientras que para el nivel medio hay matriculados 1,304 y en alfabetización 501.
En ese sentido, las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario dejarán iniciadas las clases en todos los Centros de Corrección y Rehabilitación, en un acto simultáneo que se llevará a cabo este martes 23 en el CCR Rafey Hombres, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El acto estará presidido por el Coordinador Nacional de la institución, el Doctor Ysmael Paniagua Guerrero y las autoridades educativas locales.
En el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, existe Cero Analfabetismo, puesto que desde que llega un privado de libertad a un Centro de Corrección y Rehabilitación, se evalúa su nivel académico, y si no sabe leer ni escribir, de inmediato se inicia su proceso de alfabetización.