El abogado del ex juez Francisco Arias Velera, Carlos Balcácer, informo que este abandonó la Nunciatura Apostólica donde se asiló en la mañana de este lunes alegando ser perseguido político del presidente Danilo Medina y de Reinaldo Pared Pérez.
Balcácer dijo que el ex funcionario judicial desistió del pedido de asilo para ir a los tribunales a demostrar su inicencia. Arias Valera cumplía una sentencia de arresto domiciliario, condición que violó para salir a refugiarse en la delegación diplomática católica,
“Me comuniqué en la tarde de hoy con mi cliente, quien me dijo que acogió mi pedido y decidió abandonar la sede de la Nunciatura” expresó Balcácer.
Los medios no estabblecieron que las autotoridades arrestaron a Arias Valera implicado en una red de jueces que se dedicaba a vender sentencias, de acuerdo al expediente,
Arias Valera había alegado que estaba recibiendo presiones para firmar un acuerdo donde se hiciera responsable de una supuesta estructura mafiosa que existe en el Poder Judicial.
Dijo que dentro de ese plan orquestado en su contra estarían el presidente Danilo Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, razón por la que había solicitado que se aceptara su asilo en esa Nunciatura y que se protejiera a su esposa.
Indicó que con el acuerdo se buscaría que él incrimine en esa estructura al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, a lo que dijo nunca se prestará, porque nunca ocurrió.