El cónsul general de la República Dominicana en New York, arquitecto Eduardo Selman lamentó el fallecimiento de tres dominicanos durante un accidente automovilístico ocurrido la autopista de Long Island Express Way, que involucró tres vehículos con un saldo de cuatro muertos y siete heridos.
Los muertos fueron Carmelo Pinales, de 26 años, su hijo Christopher, de 10, y su hermana Patricia Pinales, de 27, El accidente ocurrió cuando Carmelo perdió el control de su vehículo Subarú Outback y cruzó a la vía contraria, impactando otros dos vehículos, un BMW y Honda, que viajaban en dirección oeste, cerca de la salida 68, aproximadamente a las 9:35 de la mañana del pasado domingo.
En el accidente también murió Scott Martella, de 29 años, quien conducía un Honda 2014. Este era ex asistente del Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo .
Selman dijo confiar en las investigaciones de las autoridades para esclarecer las circunstancias en que se produjo dicha tragedia.
A continuación el comunicado del cónsul en New York enviado a DiarioDigitalRD
Comunicado de Condolencia
Lamentamos la tragedia automovilística ocurrida en la autopista de Long Island Expressway en el día de ayer, en la que perdieron la vida cinco personas, entre ellas los dominicanos Carmelo Pinales, de 26 años, su hijo Christopher de 10, y su hermana Patricia Pinales, de 27.
Confiamos en las investigaciones que realizan las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias de este accidente.
Expresamos por esta vía nuestras sentidas condolencias a todos los familiares de las víctimas.
Igualmente hacemos público nuestro sentido pésame al Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, por el fallecimiento de su ex asistente Scott Martella, haciéndolo extensivo a todos sus familiares.
Arq. Eduardo Selman
Cónsul General