El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, heredó de sus antecesor Roberto Salcedo una deuda ascendente a 2 mil millones de pesos, proyectada a diciembre del 2016. El funcionario edilicio informó este martes que discute con los acreedores el pago de la misma.
Un equipo de técnico del la Alcaldía del Distrito Nacional trabaja reorganizando la deuda para luego establecer un diálogo con las personas con quienes el cabildo la contrajo.
“No quiero perder ni un solo día más de mis primeros cien de trabajo mirando hacia atrás, lo que pasó ya está ahí, hay un equipo de técnicos revisando, se está realizando una auditoría”, dijo.
Collado reiteró que no persigue a nadie y que está enfocado en trabajar con la gente y los sectores productivos de cara al futuro.
El nuevo alcalde fue entrevistado luego de firmar un acuerdo con la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), mediante el cual se agilizarán los permisos para las construcciones, pero además para establecer un marco de referencia para el respeto a los espacios públicos.