SANTIAGO.- Funcionarios en esta ciudad de Pro-Consumidor instruyeron a los participantes en una conferencia ofrecida en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en torno a los derechos de los usuarios de los servicios de salud.
La disertación, encabezada por Alejandro Mejía, encargado en esta ciudad de dicha institución pública, fue organizada por el departamento de enfermería del referido centro de salud santiaguero.
El doctor Ernesto Fadul, director del Cabral y Báez, resaltó que la charla se llevó a efecto con el objetivo de ampliar los conocimientos de los servicios que se brindan en ese hospital.
Los conferencistas expusieron sobre la Ley 358-05, sobre Protección de los Derechos del Consumidor, instrumento legal que garantiza a los usuarios de los servicios de salud, la vida y la protección a la vida, la salud y seguridad física en el consumo o uso de bienes y servicios.
En la conferencia se habló ampliamente sobre en el trato que tienen las enfermeras con los pacientes que son atendidos en este hospital.
La actividad se desarrolló en el salón docente de Telemedicina y fue coordinada por Yaniris Merán, encargada de los servicios de enfermería del Cabral y Báez.