La Fiscalía del Distrito Nacional informó este martes que la procuradora fiscal de la Corte de Apelación del D.N. Sourelly Jáquez y el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Richardson Saba Núñez, conciliaron el caso surgido el 10 de agosto del presente año, en la avenida Enriquillo de esta capital, en el contexto de una infracción a la Ley de Tránsito.
La procurada fiscal titular del Distrito, magistrada Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procederá al archivo definitivo del caso de conformidad a lo que establece el artículo 281 inciso 8vo del Código Procesal Penal.
“A raíz de esta conciliación, en que las partes han admitido su falta, se dispondrá la libertad del agente por el procedimiento legal establecido” agregó.
La magistrada Sourelly Jáquez admitió que cometió una infracción a la Ley de Tránsito al parquearse en la acera. “Voy a pagar la multa correspondiente, me disculpo con la sociedad dominicana, ya que nosotros, los que velamos porque se aplique la Ley, somos los más llamados a cumplirla” enfatizó.
De su parte, el agente Richardson Saba manifestó: “agredí involuntariamente a la fiscal Sourelly Jáquez, no fue mi intención”.
Dijo además “lo lamento mucho porque ella es una dama y siempre he sido respetuoso de todas las personas sobre todo de las mujeres”.
Martes, 23 de agosto del 2016.