SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron ayer a seis años de prisión a un hombre acusado de robo agravado en perjuicio de una pareja de esposos españoles residentes en el país, en un caso que ocurrió el pasado 30 de enero.
El tribunal que preside la magistrada Rosa Francia Liriano encontró culpable al imputado José Manuel González González (El Gordo) quien interceptó y arrebató una cartera a los españoles Arantxa Leranoz Zabala y José Domingo Castillo mientras caminaban por la calle 27 de Febrero de esa ciudad.
En el interior del bolso los extranjeros residentes en el país, tenían dos teléfonos celulares, 400 dólares y 4,500 pesos dominicanos. Durante el atraco Arantxa Leranoz Zabala resultó con traumas en los dedos de las manos y la pierna izquierda, mientras que su esposo con heridas en las extremidades inferiores.
El imputado José Manuel González González (El Gordo) fue procesado por violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano por lo que deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CC) San Felipe.