La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció que "el Departamento de Educación le está privando de su derecho constitucional a la educación a los estudiantes de la Escuela José Nevares Landrón de Toa Baja".
"Estos niños son participantes de distintas modalidades de salones de Educación Especial a tiempo completo. Unos iniciarán su semestre escolar con dos semanas de atrazo, este miércoles 24 de agosto, pero 4 grupos no tienen maestros nombrados por lo que se desconoce cuando comenzarán a tomar sus clases- explicó Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.
Los grupos de Educación Especial a tiempo completo de Vida Independiente, de Modificación de Conducta y de Problemas Específicos de Aprendizaje (PEA) no van a iniciar sus clases pues no tienen maestros, según informó la Federación de Maestros.
"Esto es escandaloso y constituye una violación al derecho de estos niños y niñas a su educación. Exigimos al Secretario Rafael Román que intervenga son más dilaciones y nombren estas plazas- reclamó Mercedes Martínez.
En otro caso, la líder magisterial señaló que en la Escuela Ramón B. López de Cataño, que es un plantel de Educación Especial a tiempo completo, la facultad informa que faltan cerca de 10 maestros por nombrar. "Estos estudiantes no han podido iniciar su semestre escolar y están recibiendo un daño irreparable ante la ineficiencia del Departamento de Educación- afirmó.
"La Federación de Maestros orienta a estos padres y madres sobre su derecho a que se incluya a sus hijos entre los perjudicados en el caso de Rosa Lydia Vélez por violación al derecho constitucional a la educación. El Departamento de Educación debe dejar de encubrir la realidad y solucionar estos y otros casos donde las víctimas son los integrantes más vulnerables del sistema educativo. Que terminen de nombrar estos maestros ya- finalizó la líder federada.