Investigadores policiales apresaron este miércoles a un hombre que admite ser responsable, junto a dos prófugos, de ocasionarles heridas de bala a una menor y su padre en la avenida Las Américas, esquina Sabana Larga del Ensanche Ozama, durante un incidente ocasionado por un supuesto “tumbe” de drogas.
El detenido es Francisco Canario de los Santos (a) Moreno, de 33 años, en tanto que se activa las búsquedas de Deivy Montas Bernabel (a) El Enano, de 30 años, y un tal Gaby, quienes están siendo señalados como los cómplices del hecho.
Los heridos son Omar Moneró del Rosario, de 35 años, y la niña Darla Brachel Moneró Santos, de un año y tres meses de edad, padre e hija; el primero tiene herida de bala en pierna derecha y la menor en la planta del pie derecho con salida.
El hecho ocurrió a las 9: 15 de este miércoles en la mañana, cuando los descritos daban seguimiento al padre y su hija desde el sector Brisas del Este que se dirigía rumbo a la avenida Duarte, ambos llevaban consigo dos mochilas, una con ropa para la menor y otra supuestamente con dos kilos de sustancias narcóticas, según lo narrado por el detenido.
Los heridos se transportaban en un minibús público y fueron alcanzados en motocicletas por Gaby, Deivy y Francisco en la avenida en la avenida Las Américas, esquina Sabana Larga, en el ensanche Ozama, donde a punta de pistola pidieron al conductor del minibús, Antonio Mesa Montero, que detuviera el vehículo para que lo abordara Gaby, quien iba en la parte trasera de una de la dos motocicletas y, al chofer detenerse, éste metió las manos y agarró una de las mochilas pero se trataba de la que llevaba ropa, emprendiendo la marcha el vehículo público, pero fue detenido por los vándalos más adelante de Las Américas, esquina Avenida Venezuela.
Al llegar a dicho punto encañonaron al Omar Moneró y su hija, despojándolo de la otra mochila, ocasionándole varios disparos Gaby, vociferando que le entregara la mochila y diez mil pesos que recibiría el padre de la menor por el traslado de la supuesta sustancia narcótica.
Al detenido se le ocupó la motocicleta marca JinCheng, color negro, sin placa; un teléfono celular, y una mochila marca Rlip, color azul con gris, conteniendo en su interior varias prendas de vestir para hombre, un reloj, color negro, marca Puma, y la suma de RD$10,000.00 pesos, los cuales llevaba envueltos en una funda plástica transparente.
También se encuentra retenida la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color negro, placa No. K0412151; la cual fue dejada abandonada por el tal “Gaby”, en la calle Principal del sector Brisas del Este. En los archivos de investigaciones, el herido figura registrado en dos ocasiones de los años 2011 y 2015, por robo.