Italia vive un momento de angustia luego del terremoto que estremeció su centro y ha dejado un saldo de al menos 38 personas muertas y decenas de heridas o desaparecidas.
El devastador terremoto de 6 grados registrado en la madrugada de este miércoles sacudió el centro del país europeo y ha recordado al trágico seísmo que asoló la cercana zona de L’Aquila en 2009, en el que hubo más de 300 muertos.
Las autoridades han reportado que la mayoría de los fallecidos quedaron atrapados al derrumbarse sus casas mientras dormían y hay decenas de desaparecidos que pueden estar entre los escombros.
El terremoto se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Las localidades más dañadas por el seísmo han sido Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli, a la que pertenece la pedanía de Arquata.