NexTV Series 2016, la sexta edición del evento global más importante sobre el futuro de la TV reunirá el próximo 4 y 5 de Octubre en el Hotel Presidente de la Ciudad de México a los líderes de los grupos de medios y TV más importantes del país, junto a la nueva generación de OTTs de VOD, las compañías de TV por la web y los nuevos Multi-Channel Networks (MCNs) de Internet que están atrayendo las nuevas audiencias de video en México y en el mundo.
La conferencia unirá panelistas de Sky (Televisa), Dish, TV Azteca y Axtel con nuevas compañías de TV web como Uno TV (Telmex), OTTs como Cineclick (Cinépolis), Filmin Latino o Crunchyroll (AT&T, Chermin Group), Verizon Digital Media, medios tradicionales que están migrando al video online como Multimedios Television, MVS, El Universal y Excelsior TV, junto a YouTube y las MCNs que están haciendo furor en sus canales como Mitú y 2btube. Para registrarse hay que ingresar a www.nextvseriesmexico.com.
El evento está organizado por Dataxis, la compañía líder en inteligencia sobre el mercado de TV en Latinoamérica. Según Dataxis, México está superando los 19 millones de suscriptores a TV en 2016 y pasará los 22 millones en 2021. Este año además alcanzará casi seis millones y medio de cuentas de OTT VOD (principalmente Netflix, Clarovideo y Blim) y llegarán a poco menos de 11 millones en 2021.
Los canales de YouTube más populares, por su parte, están superando los 15 millones de suscriptores en el país y suman más de dos billones de visitas cada uno de ellos. Las redes de canales en You Tube (MCNs) están capturando la audiencia de la TV tradicional y la conferenciaNexTV Series Mexico 2016 va a debatir cómo será este escenario en el futuro.
En el primer panel “Productores de Cine y TV”, los CEOs de AG Studios, Sula Films y Z Grupo Creativo discutirán cómo negociar con Netflix y el resto de los VOD OTT. Luego, los operadores y programadores de TV paga debatirán cómo transformarse para “atraer al consumidor del futuro”. En el panel de TV gratuita por Internet y MCNs, YouTube, TV Azteca, Uno TV y Mitú explicarán los modelos de negocio de video online que están llegando al mercado.
Los nuevos canales de TDT: Multimedios, Excelsior TV, C7 Jalisco, Canal 44 de Guadalajara exhibirán sus estrategias de migración hacia la TV digital y las transmisiones multipantalla via streaming. Grupos de radios como MVS y periódicos como El Universal o El Porvenir analizarán la transformación de los medios con la incorporación del video en Internet. Y los nuevos OTT como Crunchyroll, Cinema Uno, Cineclick y Claro Sports debatirán estrategias para competir con Netflix.
NexTV es la serie de conferencias sobre TV y video de próxima generación más importante del mundo, organizada por Dataxis (www.dataxis.com) con ediciones anuales, en México, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, África y la India.