La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) restringió la navegación de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona debido a oleaje peligroso.
La ONAMET, además, mantiene un alerta meteorológico de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para varias provincias, entre ellas el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Otras provincias en la que rige la alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata y San Cristóbal.
Las orientaciones están sustentadas en la cercanía de una onda tropical que provocará aguaceros en gran parte del territorio de República Dominicana.
La actividad lluviosa asociada a esta onda tropical comenzará a afectar el país desde esta tarde, debido a la incursión de campos nubosos que irán penetrando el territorio por la zona este y propagándose de forma gradual a otros puntos del país, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad continuará ocurriendo durante la noche.
Para el jueves, se espera que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en agua del Atlántico Norte muy próximo al territorio nacional, sin embargo, los campos nubosos asociados a la misma seguirán originando aguaceros de moderados a fuerte con tormentas eléctricas, ráfagas de viento sobre las regiones noreste, este, cordillera Central y la línea noroeste, así como también en algunos puntos del valle del Cibao Central. Para el viernes la onda habrá salido del territorio pero quedará una vaguada asociada al evento que continuará generando aguaceros al combinarse con los efectos locales.