La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat.
Y ha cambiado el alerta meteorológico por aviso de inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana y el Gran Santo Domingo.
La ONAMET ha reiterado su recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.
El organismo meteorológico en su boletín de las 6 de la mañana de este jueves informa que las condiciones del tiempo están pautadas por un sistema de baja presión que se localiza al noreste del país.
Este fenómeno mantiene un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional y que está provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento siendo más frecuentes e intensos hacia las provincias señaladas.
Para mañana jueves, el sistema de baja presión se estará moviendo hacia las Bahamas, mientras que el campo nuboso que le acompaña seguirá incidiendo en nuestro territorio, generando con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país.