El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP, certificó a 25 colaboradores del sector salud en el primer diplomado básico de electromedicina, con el fin de actualizar las competencias del capital humano que interviene en la gestión de mantenimiento preventivo y control de calidad de equipos médicos hospitalarios.
Al encabezar el acto, realizado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la capacitación especializada se impartió para dar respuesta la alta demanda de técnicos competentes generada en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Indicó que los egresados cuentan con habilidades que les permitirán optimizar la relación costo-beneficio, asesorar en la ejecución de los procedimientos que hacen posible el funcionamiento óptimo de los equipos y el cumplimiento de los procedimientos y normas de higiene y seguridad en su operación en los centros de salud.
Agregó que conforme a la política educativa impulsada por el gobierno del Presidente Danilo Medina y producto de la identificación de nuevas necesidades en el sector salud, el INFOTEP está diseñando, los diplomados en Imagenología Médica, en Soporte Vital, en Esterilización, Gestión del Mantenimiento y en Electrónica Médica.
Mientras, el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, coronel médico, Agustín Iglesias, agradeció al INFOTEP y los facilitadores por su dedicado apoyo en el entrenamiento y afirmó que sin lugar a dudas esa capacitación favorece el desempeño del hospital y aportas nuevos integrantes al desarrollo nacional.
Los egresados del diplomado que se enmarca dentro del convenio entre el INFOTEP y el Ministerio de Salud Pública, forman parte del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
Además, del Hospital Materno Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Maternidad La Altagracia, Hospital Docente Padre Billini, Hospital Dr. Vinicio Calventi, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Marcelino Vélez Santana, Grupo Médico San Martín, Grupo Hospinar y Líneas Médicas.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los participantes, fueron pronunciadas por Domingo Hasbún, CEO de HOSPIFAR.